} La Limonada Creativa: Cómo perder el tiempo escandalosamente y que 40 millones de personas lo vean

Cómo perder el tiempo escandalosamente y que 40 millones de personas lo vean

Una máquina de Rube Goldberg es un mecanismo complicado y elaborado con un fin simple. 



Hay gente con mucho ingenio y tiempo libre que se dedica a crear máquinas con mil resortes, palancas, muelles, canicas, fichas de dominó, poleas, e incluso animalicos, con el objetivo de sacar una foto o pasar la página del periódico. Así de loco y así de complicado. 

OK GO, un grupo musical que más conocido por sus videoclips que por su música (recordemos el videoclip de las cintas de correr), decidieron que les sobraba tiempo y ganas y construyeron la siguiente máquina. 



¡Este vídeo ha tenido la friolera de 40 millones de visitas!

El estudio de fotografía 2D decidió subirse al carro y realizar una máquina Rube Goldberg con el simple objetivo de sacar una foto. Todo ello con el material que tenían en el estudio: carretes, tarjetas SD, reflectores... y cuidado con el mini-infarto que os puede dar al ver el martillazo que le pegan a un objetivo... ¡demencial!


Atención al detalle del homenaje al vídeo anterior en el minuto 2:35. Y Para más inri, crearon también un making-off del vídeo. 

Por último vamos a ver la obra del neoyorkino Joseph Herscher, que se define a sí mismo como un "artista kinético especializado en hacer máquinas complicadas, retorcidas e inútiles". En este vídeo, con más de 7 millones de visitas, realiza las más complicadas virguerías para algo tan simple como pasar la página del periódico. ¡Incluso utiliza a su hamster! 


En su canal de youtube podéis ver unos cuantos vídeos más. 

Y con esto y un bizcocho... ¡ya sabes! ¡Si te gusta, comparte!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...