} La Limonada Creativa: Auriculares de diseño

Auriculares de diseño

De toda la vida, los auriculares han sido utilizados para disfrutar de la música en la privacidad de la propia cabeza y sin molestar a los demás. Salvo desafortunadas excepciones como esos seres, probablemente criados por lobos, que escuchan música del móvil sin cascos en lugares públicos (normalmente reggaetón), toda persona civilizada es propietaria de al menos unos auriculares, ya sean comprados a una marca de calidad, los que venían en el bus turístico de Londres o los de Renfe (de pésima calidad pero dentro de una monísima bolsita de tela).

Pero con la democratización de la tecnología, concretamente los reproductores de música, los auriculares se han convertido en un complemento más. Unos buenos auriculares de diseño dicen de tí que tienes mejor criterio musical que aquél que usa unos comprados en los chinos. Aunque no sea así. O puede que lo sea, ya que inviertes tu dinero en escuchar la música con la mayor calidad posible. O no, porque no tienes un duro. 

Lo que sí es seguro, es que los auriculares son un complemento de moda, y como tal, son lienzo de diseñadores e ilustradores de calidad y prestigio. Las marcas electrónicas de toda la vida les contratan para darle aire fresco a sus productos más populares.

No vamos a ver diseños bonitos sobre auriculares comunes, sino que todos van a tener un factor diferencial que los hace distintos a unos meros cascos con estrellitas dibujadas, ya sea por su diseño ergonómico, su fantástico packaging, o simplemente algo que nos ha hecho tilín. 

Packagings originales son de lo que más hemos encontrado. Una presentación hecha con buen gusto puede llevar al comprador a elegir estos auriculares sobre otros de igual calidad pero presentados dentro de un simple plástico (mantener el cursor sobre la imagen para ver la marca y hacer clic para agrandar).



Gear4Earz by Darren WhittingtonAiaiai Headphones
Ear BudeezEar Budeez

Noté Panasonic
Eva Darron Graphic Designer Headphones Packaging



Los siguientes auriculares nos han gustado, simple y llanamente, por su diseño. Ya pueden tener una calidad digna del bazar chino del barrio, que me los quedo sólo para colgarlos como adorno. Hay incluso unos que no son ni de verdad, pero ¡da gusto verlos!


Retro Phone Headphones iPhoneElecom Sundries Playbrick Lego Earphones

JaybirdKarkayho

Neff HeadphonesThe Perfect Unison by Parra

JVC



Por su funcionalidad y su trabajo de ingeniería nos han gustado los Sundries CONTRAST de Elecom Co. y el futurista diseño de Seohyun Baek.

Elecom pensó sobre todo en su portabilidad pensando en aquellas personas que, cuando dejan de escuchar música, no saben dónde dejar sus cascos más que colgando del cuello. Muy bien pensado. 


Sundries Contrast by Elecom Co.

Seohyun Baek, por su parte, pensó en el peligro que corren los ciclistas urbanos amantes de la música, ya que el diseño de los cascos siempre busca el aislamiento del sonido exterior. Estos se colocan en la oreja sin llegar a tapar el acceso del sonido de alrededor, para poder oír a los coches que se acercan y no ponerse en peligro. Una idea genial, con un diseño precioso y que ha tenido en cuenta algo tan importante como la seguridad del consumidor. 


Sehyun Baek Headphones

¡Si estabais pensando en adquirir unos auriculares, espero que La Limonada os haya sido de ayuda con este post y podamos ver más pequeñas piezas de arte en las orejas de la gente por la calle!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...