} La Limonada Creativa: 5 widgets infames que no te cambiarán la vida

5 widgets infames que no te cambiarán la vida


Quienes alguna vez hayáis creado un blog (que no seréis pocos) sabréis que los widgets son pequeñas aplicaciones para insertar, normalmente, en la barra lateral. Hay desde widgets sociales (feeds de Facebook o Twitter) o informativos (relojes, el tiempo) hasta ciber-mascotas, fotografías o juegos. 

Enredando entre los Gadgets (widgets para Blogger), en una desesperada búsqueda por encontrar un complemento coqueto para La Limonada Creativa, he podido encontrarme de frente con las herramientas más inútiles, ridículas y absurdas. Con todo el respeto a sus creadores, y siendo sincera, se necesita de una buena centrifugación mental y mucho atrevimiento para poner su firma a tan infame herramienta. 



1. Lo primero que me llamó la atención fue "Quotes From Twilight". Como el mismo nombre indica, se trata de un widget que nos muestra citas de los vampíricos y adolescentes libros de Crepúsculo. Cualquiera daría su reino por exhibir en su blog frases como "Dime tu nombre, dirección y teléfono, sólo para seguirte y matarte con mis súper increíbles poderes vampíricos","¿Cómo es que no estás atado a una camilla como el resto de nosotros?" o "Estúpido dueño de un flamante Volvo"?. 

Cabe añadir que este widget distingue escrupulosamente las citas desde la perspectiva de los tres protagonistas, y también decir que no es el único que abarca esta temática: existen varios más de citas, uno por cada libro, y otros cuantos de fotografías de las películas, datos sobre la historia, y demás interesantísimas aportaciones de Stephanie Meyers a la cultura literaria. 





2. Tras recuperarme del shock debido a la profundidad de las citas de Crepúsculo, he tenido que volver a sentarme al enterarme de que, entre todas las cibermascotas de las que puedes cuidar gracias a los widgets, hay ¡una araña! La aplicación "Steve the Spider Virtual Pet" es, según la descripción, "una pequeña y mona arañita a la que alimentar y cuidar, mirar cómo hace su telaraña, o mimar con una deliciosa mosca". Me ha empezado a picar todo el cuerpo y ni me he metido a probarlo ¡no sea que me entre el impulso de prenderle fuego al ordenador!



3. "Pick-up lines". Son, básicamente, frases para ligar. Pequeñas citas mágicas, imprescindibles para tu blog. Las hay agradables y las hay de Johnny Bravo. ¿Un mejor mentor? Imposible. Aunque puede que este simpático personaje tenga cierta competencia, ya que existen (sí, existen) profesionales de "pick-up lines". La utilidad que se me ocurre es comprobar si ese piropazo que te ha sacado los colores es de su propia cosecha o el indivíduo en sí no tiene originalidad alguna.



4. "Guess the Number". Simplemente. Sin más ornamentos. Un juego para adivinar un número de 0 a 100. Para los bloggers y visitantes con con mucho tiempo libre y aun más ganas de gastarlo inútilmente. ¿Cuánto tiempo podrías pasar jugando con un widget tan elaborado y profundo? Se aceptan apuestas. Quizás incluso podríamos conseguir un récord. 



5. "Funny falling girl". Se trata de un juego y animación flash de una chica cayendo entre pompas contínuamente hasta que se quede atascada entre ellas; es entonces cuando tenemos que arrastrarla para que vuelva a caer. Lo que más me ha llamado la atención es que se describe, sin vergüenza alguna, como "el juego más divertido". Da hasta miedo.



Tras esta pequeña recopilación espero pofundamente que les encontréis una utilidad a estos inventos más propios de Homer Simpson que de desarrolladores web, y si la encontráis os pido por favor que me lo contéis. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...